neuro1

¿QUÉ ES LA NEUROPEDAGOGÍA?

La NEUROPEDAGOGÍA, pretende ser umbral pedagógico en el aporte de brindar material aplicativo al docente de aula para impartir estrategias educativas neurocientíficas, ampliando y mejorando la dimensionalidad mental, evadiendo las prácticas tradicionales referidas a un proceso educativo mecánico y brindando una perspectiva neuroeducativa.
La NEUROPEDAGOGÍA, es un arte en su estructura, pero para generarlo es necesario conocer cómo estimular científicamente estas áreas, en base a los modelos más actuales de las relaciones cerebro-lenguaje, proceso de alimentación apropiado para el cerebro, neurofisiología del aprendizaje musical, neurofisiología de las ondas cerebrales, neurobiología del sueño, reflexología aplicada a las situaciones educativas, el lenguaje corporal para educadores; todos estos y muchos más aspectos engloban este libro, basados en las neurociencias de la mente, que pretenden generar nuevas estrategias educacionales que nos acerquen a la nueva visión del cerebro y el aprendizaje humano.

 

 

 

¿Para qué sirve?

  • Para desarrollar y estimular la inteligencia en centros de enseñanza de todo nivel.
  • Fomenta aprender con todo el cerebro.
  • Permite crear experiencias educativas perdurables en el tiempo.
  • La neuropedagogía ayuda a generar aprendizaje en lapsos de tiempo cada vez más cortos.
  • Pero también debe entenderse con claridad, que la aptitud química cerebral no se puede mejorar de la noche a la mañana, porque el cerebro emocional tarda semanas y meses en cambiar sus hábitos, no horas ni días. Para llegar al punto en que un hábito nuevo remplaza a otro se requiere de cierta práctica. Los estudios clínicos realizados sobre cambios de conducta demuestran que, cuanto más tiempo pasa alguien esforzándose por cambiar, más durable será ese cambio.